Usted esta en:Caribe Mexicano> historia>
 

Religion

Dentro de la cultura maya la religión tuvo capital importancia, ya que perneaba todos los aspectos de la vida. Los sacerdotes tenían influencia entre la elite y el pueblo, puesto que dirigían las ceremonias y ritos para propiciar lo sobrenatural, que estaba regido por los diferentes dioses. Los dioses encarnaban las fuerzas de la naturaleza, los astros, la lluvia indispensable para la supervivencia y la muerte. Así en esculturas, pinturas y monumentos, las deidades llegaron a ser representadas como seres fabulosos, incorporando en ellos formas animales y humanas adornadas con motivos vegetales o bien como colmillos, garras y plumas.

Concebían el Universo conformado por tres planos: Cielo, Tierra e Inframundo. En el Cielo, que esta divido en trece planos, habitaban los astros que eran dioses e Itzamná, el dios supremos, quien proporcionaba vida a todo el cosmos. Pensaban que la Tierra era parecida a una placa plana flotando en el agua, vista también como un enorme cocodrilo con vegetación sobre el lomo. El Inframundo tenía nueve planos, en el más recóndito se encontraba la residencia de Ah Puch, la deidad de la Muerte, que por lo regular era representada con un esqueleto humano.


Ofrendas de sangre

La mutilación del cuerpo fue utilizada como un medio para pedir y poder comunicarse con los Dioses. Los mayas practicaban estas incisiones como una ofrenda a los dioses. Estas actividades eran realizadas por la clase elite de los mayas durante las ceremonias más importantes como, la dedicación de monumentos o la coronación de un nuevo rey. También fueron usadas para ungir los artículos religiosos. Los mayas estaban obsesionados con la sangre, la suya propia y la que podían ofrecer a través de animales y de sus cautivos. El sangrado se realizaba al cortar una parte del cuerpo o agujereando otras como los lóbulos, lengua y pene. Eran utilizadas herramientas ceremoniales como hojas de obsidiana o espinas punzantes. La sangre expuesta de esta manera se depositaba en un recipiente o cesto lleno de hojas de papel corteza. El papel ensangrentado era quemado y era precisamente ese humo creado con la sangre, lo que creían elevaría su energía humana a través del aire y hasta el cielo. El humo era también utilizado como un medio para que los sacerdotes o el Rey pudieran penetrar en el mundo de los dioses. Dentro del Castillo de Palenque hay una cubeta de piedra, que se encuentra a un lado del baño de vapor. Era aquí donde los sacerdotes y los mayas de la clase alta se enjuagaban, para después sangrarse.......



Ver mas informacion

Promociones del Caribe Mexicano

Hotel Temptation Resort & Spa Cancun

Temptation Resort Spa ...

1,900.00

Hotel El Cozumeleño

El Cozumeleño Beach Reso...

1,913.00

Hotel Viva Wyndham Maya

Wyndaham es el punto de p...

1,885.00

Hotel Probando Promocion

Probando...

1,500.00

Tour Prueba

prueba2...

1.00

Recomendaciones de Hotel

De lujo

Campo de Golf

Romantico

Con Spa

De Negocios

Familiar

Recomiendanos.

 

Invita a un amigo a visitar esta página.

 

Invitar

!Tips de Viajero!

Practica Kayac

Lleva Contigo Repelente

Practica Buceo