Usted esta en:Caribe Mexicano> historia>
 

Geografia

Durante la época Prehispánica, los mayas habitaron un extenso territorio con diferentes climas y variada vegetación; Montañas y planicies, selvas con alta precipitación pluvial y sitios secos, tierras con ríos, lagos y cascadas, y una buena extensión de costas. La zona maya comprendía lo que en la actualidad son los estadios de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y el oriente de Chiapas en México; Guatemala, Belice y la parte poniente de Honduras y el Salvador en Centroamérica.

Dentro de esta zona existen tres grandes áreas naturales: la primera, o área Sur, está ubicada en la Costa del pacifico, las tierras altas de Guatemala, parte de Chiapas y de El Salvador. En la meseta alta hay varios lagos como el amatitlán, el Atitlán y el Izabal, que tuvieron su origen en actividades volcánicas, y también el lago Guaja localizado entre Guatemala y El salvador, en tanto que hacia el oriente se encuentra el lago Ayarza.

Toda esta área tiene árboles frutales y maderables una gran variedad de especies animales, destacando entre las aves el quetzal, que los mayas consideraban sagrados por creer que era representante de los dioses. La segunda, o área Central, es la más extensa y comprende la cuenca interior del Departamento de El Petèn en Guatemala, engloba parte de Honduras y Chiapas, Tabasco y el sur de la península de Yucatán.

Se trata de una selva tropical con clima caluroso y húmedo; tiene varios ríos destacado el Grijalva que desemboca en el golfo de México y otros, como el Holmul, el Hondo, el Sarstùn y el Mop n que llegan al mar Caribe. Esta zona de selva y pastizales es muy rica en árboles de maderas preciosas como el cedro, y contiene también la fauna más variada de la zona maya........



Ver mas información

Promociones del Caribe Mexicano

Hotel Temptation Resort & Spa Cancun

Temptation Resort Spa ...

1,900.00

Hotel Aquamarina

Hermosos recuerdos para t...

1,450.00

Hotel El Cozumeleño

El Cozumeleño Beach Reso...

1,913.00

Hotel Occidental Allegro Playacar

Está ubicado en uno de l...

1,835.00

Hotel Flamingo Cancun

Flamingo Cancún Resort e...

1,625.00

Recomendaciones de Hotel

De lujo

Campo de Golf

Romantico

Con Spa

De Negocios

Familiar

Recomiendanos.

 

Invita a un amigo a visitar esta página.

 

Invitar

!Tips de Viajero!

Lleva Contigo Repelente

Prueba la Comida Tipica de la Region

Practica Buceo