Usted esta en:Caribe Mexicano> historia>
 
 
 

La Conquista

El primer encuentro ocurrió en 1511, al hundirse una embarcación de la expedición de Valdivia que hacia el recorrido de Panamá a Santo Domingo. Dos supervivientes, Gonzalo Guerrero y Jerónimo de Aguilar, fueron hechos prisioneros por los mayas; Guerreros se adoptó a sus costumbres, se casó y tuvo descendencia, llegando inclusive a luchar junto a los mayas contra sus compatriotas; en tanto que Aguilar permaneció como esclavo y, en 1519, se unió a Cortés siendo uno de sus interpretes durante la Conquista de México.

Después de la caída del Imperio azteca en México, España empezó la conquista de los mayas en Guatemala y Honduras. La conquista de Honduras fue realizada por Francisco de Montejo, Andrés Cereceda y Pedro de Alvarado. En 1523 D.C. Pedro de Alvarado empezó la conquista de Guatemala. Su primer esfuerzo falló, pero él intentó de nuevo en 1525 D.C. Honduras y Guatemala fueron conquistadas con muy pocas batallas y en muy poco tiempo, con excepción de el Itzá de Tayasal.

Debido a la localización estratégica de Tayasal los españoles deciden dejarlo y es hasta el año de 1697 D.C. cuando los españoles regresan a la ciudad que fue quemada y destruida por los españoles. Mas tarde en el año 1523 D.C. se realizó la conquista de Chiapas empezada por el comandante Diego de Mazariegos con no muchas batallas registradas.

La resistencia más fuerte fue mostrada por las tribus de los Chamulas en marzo de 1524 D.C. y la batalla de Tepetchia en noviembre de 1526 D.C. Dos años después, los españoles fundaron La Ciudad Real, cerca de Chamula la cual había sido quemada. Hoy la bella ciudad de San Cristóbal del las Casas se sienta en esta mancha......



Ver mas informacion
Recomendaciones de Hotel

De lujo

Campo de Golf

Romantico

Con Spa

De Negocios

Familiar

Recomiendanos.

 

Invita a un amigo a visitar esta página.

 

Invitar

!Tips de Viajero!

Practica Pesca

Practica Golf

Practica Buceo