Usted esta en:Caribe Mexicano> historia>
 
 
 

Epoca Colonial

La ocupación española de las tierras mayas llego con varios problemas. Las minas ricas de oro que tanto ambicionaban no existían. Así que tenían que desarrollar una nueva estrategia para obtener ganancias de la labor de los esclavos mayas. Ellos también tenían que educar a los mayas en la doctrina de la iglesia, como España estaba acostumbrada a la evangelización del mundo como la carta constitucional para conquistar y convertir a los salvajes del mundo.

El Rey de España dio los derechos y la autoridad a los españoles como los colonos y ordenó traer al pueblo maya al pie de la Cruz. Esto dejó al pueblo maya sin el poder político y con un juego de creencias religiosas que los españoles quisieron cambiar a cualquier costo.

Los españoles tomaron mando de las tierras, propiedades y controlaron todo el comercio. La sociedad colonial estaba rota con un sistema de la casta firme recordativo del feudalismo europeo. El Rey concedió a sus seguidores fieles, inmensas cantidades de tierra en la forma de "Encomiendas". En estas propiedades los mayas trabajaron como esclavos que apoyaban a los barones de la tierra que se hicieron ricos. También se estableció una nueva estructura social que era difícil para los mayas entender.

Iglesias fueron construidas utilizando las piedras de los antiguos sitios ceremoniales mayas. Se construyeron las ciudades utilizando los mapas, como en España, a diferencia de los mayas que construyeron con ventaja utilizando la mejor situación del terreno. Después de que las nuevas ciudades fueron establecidas el proceso de destruir la cultura maya sistemáticamente empezó. Los códices fueron quemados, que eran los antiguos libros de papel e intentaron destruir todos los vestigios de la religión maya y su cultura.



Ver mas informacion
Recomendaciones de Hotel

De lujo

Campo de Golf

Romantico

Con Spa

De Negocios

Familiar

Recomiendanos.

 

Invita a un amigo a visitar esta página.

 

Invitar

!Tips de Viajero!

Practica tenis

Lleva un sombrero y una sombrilla para protegerte del sol.

Practica Pesca