Usted esta en:Caribe Mexicano> ciencia>
 
 
 

Pintura Maya

La pintura maya abarcó una gran variedad de asuntos y estilos. Pintar era una actividad realizada de una manera muy simbólica como la elaboración de las máscaras, serpientes, las señales astronómicas, los grandes trajes de cabezas emplumadas e incluso los templos.

La pintura maya parece seguir las creencias religiosas y el mundo de la mitología y lo sobrenatural. Las pinturas de las personas eran un hecho muy importante, tanto que durante el periodo del Clásico sólo ciertas posiciones parecen haber sido pintadas.

Estas pinturas tuvieron también un alto grado de simbolismo. Se pintaron en los murales como exhibición , las victorias, los cautivos, los bailes, las ceremonias que Sacerdotes realizaban y representaciones de los Dioses asociados con el ritual.

Otros cuadros y murales muestran zoomorphs que eran pinturas de seres mitad humanos y mitad animales que se guardaron en los templos, tumbas y pirámides. Otras formas de pintar aparecían en los cerámicas y en los códices dónde ellos se pintaron de Azul maya.

Recomendaciones de Hotel

De lujo

Campo de Golf

Romantico

Con Spa

De Negocios

Familiar

Recomiendanos.

 

Invita a un amigo a visitar esta página.

 

Invitar

!Tips de Viajero!

Usa lentes de sol

Mantenten Hidratando tomando muchos liquidos