Usted esta en:Caribe Mexicano> ciencia>
 

Esculturas Mayas

Para hacer esculturas los mayas tallaron la piedra caliza sólida cuando estaba disponible. Para hacer esto los artistas usaron ' pedazos de la piedra, cinceles de basalto, madera endurecida y obsidiana. Lentamente trabajaban los pedazos con madera gruesa, martillos de piedra y cuchillos del obsidiana. Cortaban las piedras de la ladera y cuando las piedras tenían la forma deseada las movían al sitio final del monumento, donde eran esculpidas y talladas.

Las esculturas hechas nos muestran rituales, mitos, historia y símbolos acompañados por los símbolos del calendario y jeroglíficos. En estas esculturas se puede ver la personalidad de la cultura maya que con el paso del tiempo da la impresión de serenidad, equilibrio de proporción, dimensión y profundidad al observar las esculturas de Dioses, reyes y sacerdotes con sus trajes tan detallados.

Las estelas fueron talladas también con fechas importantes, del pasado, presente y futuro. Parece que las primeras estelas se construyeron alrededor de 300 D.C. y se formaban cada 20 años para marcar el final de un Katun. Después durante la época del Clásico fueron talladas cada 10 años para marcar los grandes eventos.

Grandes volúmenes de piedra fue tallada por los mayas, realizando estelas y altares que pueden ser vistos en las paredes de las plazas, patios, entradas de templos y palacios. También se han encontrado grabados en las lápidas, las paredes, los marcos de las puertas y en los cuartos ceremoniales. Muchos tallados tienen pequeños trozos de jade verde, las conchas y huesos trabajados y usados por los nobles, sacerdotes y la elite.

Promociones del Caribe Mexicano

Hotel Flamingo Cancun

Flamingo Cancún Resort e...

1,625.00

Hotel El Cozumeleño

El Cozumeleño Beach Reso...

1,913.00

Hotel Viva Wyndham Maya

Wyndaham es el punto de p...

1,885.00

Hotel Ocean Turquesa & Coral by H10

Ocean Maya es un resort f...

1,750.00

Tour Prueba

prueba2...

1.00

Recomendaciones de Hotel

De lujo

Campo de Golf

Romantico

Con Spa

De Negocios

Familiar

Recomiendanos.

 

Invita a un amigo a visitar esta página.

 

Invitar

!Tips de Viajero!

Usa Bloqueador Solar #5

No olvides llevar tu traje de baño

Visita Restaurantes,Discotecas y bares por la noche