Usted esta en:Caribe Mexicano> ciencia>
 

Ceramica Maya

La cerámica maya y artistas de la estatuilla acostumbraron a usar una mezcla de pigmentos finamente combinados con tierra de piedra golpeada, minerales y agua, para hacer imágenes de rituales, mitos, diseños geométricos y jeroglíficos. Los colores principales eran azules, cafés, blancos, amarillos, negros, rojos y blancos. La cerámica era utilizada en utensilios de mesa, dinero y en las ofrendas a los muertos. Las ollas de arcilla también eran hechas para cocinar y guardar comida y agua. Estas cerámicas mayas era elaboradas principalmente para el uso doméstico y no tanto para los eventos ceremoniales y los propósitos decorativos. Inscripciones en algunas piezas de alfarería revelan una mitología bien detallada, como los nombres del patrón y el fabricante. Se usaron moldes para hacer las cerámicas, así como los bloques activos de material para formarla.

Se hicieron también pelotas de arcilla que cuando eran trabajadas daban la forma y textura deseada. Estas vasijas de arcilla eran secados al aire libre. Los mayas hicieron una gran variedad de formas y tamaños de cerámicas como las figuras, urnas, los poseedores de incienso, los jarrones pequeños, las ollas, etc. Como en otras civilizaciones algunos estilos son típicos de un lugar y un periodo de tiempo.

Los mayas también se aventajaron creando estatuillas de arcilla que tenían todas las alteraciones del cuerpo haciéndolas increíblemente realistas, como las frentes largas de la clase elite. Estos trabajos han mostrado vestidos y adornos típicos de su tiempo, por lo que han ayudado a mayistas a entender un poco mas de esta cultura. Se crearon estatuillas de arcilla en la forma de plebeyos, la nobleza, sacerdotes, músicos, artesanos, comerciantes, guerreros y muchos que aun existen, mostrando una combinación de hombre y animal (el zoomorphic) entre muchos otros. Estatuillas de arcilla fueron también elaboradas como flautas, silbatos, sonajas e incluso poseedores de incienso.

Promociones del Caribe Mexicano

Hotel Probando Promocion

Probando...

1,500.00

Hotel Aquamarina

Hermosos recuerdos para t...

1,450.00

Hotel El Cozumeleño

El Cozumeleño Beach Reso...

1,913.00

Hotel Occidental Grand Xcaret

Occidental Grand Xcaret e...

2,820.00

Hotel Temptation Resort & Spa Cancun

Temptation Resort Spa ...

1,900.00

Recomendaciones de Hotel

De lujo

Campo de Golf

Romantico

Con Spa

De Negocios

Familiar

Recomiendanos.

 

Invita a un amigo a visitar esta página.

 

Invitar

!Tips de Viajero!

Practica Buceo

No olvides llevar tu traje de baño

Monedas Aceptadas Peso Mexicano y Dolar Americano