Usted esta en:Caribe Mexicano> ciencia>
 
 
 

Calendario Maya

El maya, estuvo obsesionado con la idea de tiempo. De todos los sistemas de calendarios antiguos de todo el mundo, los suyos son el más complejo, intrincado y exacto. Esta obsesión los condujo a crear numerosos calendarios, tres de los cuales son mencionados aquí. El Tzolkin es el calendario astronómico exacto. El Haab es el calendario solar (también llamó el calendario Impreciso) y la "Cuenta Larga" que mide la marcha del tiempo a través de los miles de años del pasado, presente y futuro.

El Tzolkin es un calendario astronómico y tiene 13 meses de 20-días cada uno haciendo un año de 260 días. Este año no es un año solar, es un año astronómico. Este periodo de tiempo fue llamado una Ronda Sagrada. La Ronda Sagrada de 260 días se mueve a través de la clasificación del tiempo, en un caracol repetitivo, que encuentra al calendario Haab al final de 52 años solares.

El Año Impreciso (Vago) o calendario Haab de 365 días, es similar a nuestro calendario moderno, excepto que sólo que usa 18 meses de 20 días cada uno, con un desafortunado periodo del cinco-días al final del año; lo cual fue conocido como 'Uayeb'. El maya conoció el concepto de año bisiesto y ajusto el calendario cada exactamente cada cuatro años exactamente como se hace hoy. El Haab es el calendario solar; mientras claramente, el Tzolkin fue usado para medir cosas más allá de nuestro sistema solar.

La unión del Tzolkin y el Haab ocurre cada 52 años solares y 73 años de Tzolkin. El fin de este ciclo fue temido, porque se creyó que era un tiempo en que el mundo pudiera terminar. Este 52 año solar, periodo de tiempo, fue llamado "bulto" y significó lo mismo para los mayas, como nuestro siglo significo para nosotros.

El ciclo del año 52 fue inadecuado, para medir el continuo transito de el tiempo a través de las edades. Sin embargo, otro calendario fue usado. Este uno fue llamado La Cuenta Larga. La Cuenta Larga maya tiene fecha de inicio en agosto 10 de 3114 A.C. y corre a la presente época y al futuro. Ellos precisamente señalan una fecha exacta.

Recomendaciones de Hotel

De lujo

Campo de Golf

Romantico

Con Spa

De Negocios

Familiar

Recomiendanos.

 

Invita a un amigo a visitar esta página.

 

Invitar

!Tips de Viajero!

Practica tenis

Lleva un sombrero y una sombrilla para protegerte del sol.

Visita Restaurantes,Discotecas y bares por la noche