Usted esta en:Caribe Mexicano> arqueologia>
 
 
 

zonas Arqueológicas

Para los amantes de la cultura, el Caribe Mexicano tiene distintos sitios arqueológicos y sitios de interes dedicados a la magestuosa cultura maya asentados a lo largo de todo el área del Caribe Mexicano.

Xelhá, Kohunlich y Playa del Carmen, son zonas arqueológicas del estado de Quintana Roo que fueron declaradas patrimonio arqueológico de la nación, por el gran valor histórico y cultural que representan para todos los mexicanos.

En tanto que los sitios arqueologicos de Xelhá, Kohunlich y Playa del Carmen (Xaman-Há)son las tres zonas arqueológicas agregadas al Programa Oficial de Protección del Patrimonio Arqueológico de la nación, reconociendo así el valor de nuestras raíces históricas y culturales. El decreto entró en vigor a partir del 10 de enero del año 2001.

Breve descripción de los Sitios

Coba se encuentran cerca de 45 caminos o calzadas conocidos con el nombre de sacbé (camino blanco), que relacionaban la cuidad con otros sitios como Yaxun (100 Kilómetros) e Ixil (19 kilómetros), estimándose que cumplían una función ceremonial mas que económica. Casi a la entrada del yacimiento arqueológico se encuentra la construcción conocida como la iglesia, que contiene numerosas figuras y símbolos.

Tulum es uno de los sitios más antiguamente registrados y conocidos por el mundo occidental, pues ya en 1518 el cronista español Juan Díaz narraba haber visto una ciudad tan grande como Sevilla con una torre, que indudablemente era El Castillo de Tulum, el cual en aquel tiempo aún era ocupado por los habitantes de esa jefatura independiente.

Xcaret Se localiza a 60 kms. al sur de la ciudad de Cancún y 5 kms. al sur de Playa del Carmen. Se accede a través de la carretera federal 180 Cancún - Chetumal.p>

Xelha sitio arqueológico que se localiza 115 kms. al sur de la cd. de Cancún y 16 kms. al norte de Tulum, sobre la carretera federal 180 Puerto Juárez – Chetumal.

Kohunlich Se localiza 69 kilómetros al oeste de la ciudad de Chetumal, capital del estado. Se accede al sitio a través de la carretera federal 186 Chetumal - Escárcega; al llegar al km. 60, que corresponde al poblado de Francisco Villa, debe tomarse la desviación de 9 kms. Que conduce directamente al sitio.

Recomendaciones de Hotel

De lujo

Campo de Golf

Romantico

Con Spa

De Negocios

Familiar

Recomiendanos.

 

Invita a un amigo a visitar esta página.

 

Invitar

!Tips de Viajero!

Lleva Contigo Repelente

Hospedate en el Hotel que mas te guste

Usa Bloqueador Solar #5